Logo-TravelGuau-1

Confianza pet-friendly

Bienvenidos a

San Lorenzo de El Escorial

DESTINO DOG-FRIENDLY – TRAVELGUAU
San Lorenzo de El Escorial apuesta decididamente por el turismo PetFriendly. Es un municipio respetuoso con las mascotas y se caracteriza por la tolerancia canina que ofrece. Ello se advierte en los recursos y servicios a disposición de los titulares de los animales.

¡Busca el distintivo TravelGuau!

sanlorenzo
Un destino perfecto, con un atractivo inigualable.
En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama y a tan solo 50 Km. de Madrid, nuestro pueblo se abre al mundo ofreciendo al visitante un patrimonio arquitectónico exclusivo, un entorno natural privilegiado y una propuesta cultural difícilmente igualable en la región madrileña. San Lorenzo de El Escorial ofrece el clima, la tranquilidad y los servicios necesarios para disfrutar de los días de descanso y ocio que todos merecemos. Su accesibilidad y conexión con Madrid lo han convertido en un destino turístico, tanto de los madrileños, como de numerosos visitantes nacionales e internacionales que se sienten interesados por los atractivos que ofrece. Se encuentra muy bien comunicado a través de las carreteras M-505 y M-600, que son accesibles desde la autopista A-6 (Madrid-La Coruña). Además, la estación de El Escorial dispone de una amplia frecuencia de trenes de Cercanías. También es posible venir en autobús, salida del intercambiador de Moncloa bus 664 ó 661.
Entorno Natural
Con la llegada del buen tiempo, apetece más que nunca escapar de la ciudad con nuestros perritos. Adentrémonos en la biodiversidad de San Lorenzo de El Escorial, una región que alberga una notable variedad de flora y fauna. Desde los frondosos bosques hasta las criaturas que habitan sus rincones, te invitamos a conocer por ti mismo la riqueza natural que define este entorno único.
Patrimonio Histórico Mundial
El Monasterio de El Escorial dio lugar a la arquitectura herreriana, de la mano de su creador, Juan de Herrera. Está declarado Patrimonio de la Humanidad. Los desplazamientos por el casco histórico de San Lorenzo de El Escorial son cortos y resulta agradable realizarlos a pie, ideal para hacer con mascotas. También existe la opción de realizar visitas guiadas pet-friendly.

Centro de protección animal municipal

Fuentes

Recomendamos llevar siempre un bebedero plegable, ya que los perros no pueden beber directamente de las fuentes destinadas al consumo humano, salvo aquellas que ya están adaptadas para ellos. (Parques caninos)

Parques caninos

Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas. · Las Pozas: 2.800 m2 · La Olmeda: 1.800 m2 · La Ladera: 3.400 m2 · Conde de Aranda: 150 m2 · Urbanización Felipe II: 850 m2 · Santa Clara 280 m2 · Monte Escorial 1.400 m2

Sanecanes

50 sanecanes en parques y áreas verdes.

Parques

Podrán estar sueltos entre las 20:00 y las 7:00 horas desde el 15 de octubre al 23 de febrero, y entre las 22:00 y las 7:00 horas el resto del año.

Transportes

Los perros de compañía pueden viajar gratuitamente en los trenes de Cercanía Renfe. No hay límite de tamaño y no es obligatorio llevarlos en trasportín. Se admite uno por viajero. Si el perro accede andando junto a nosotros, deberá llevar bozal e ir sujeto con una correa corta.

¡Te esperamos!

Apúntate al turismo pet-friendly y ven a descubrir este destino con toda tu familia y mejores amigos,

¡incluídos los de 4 patas!

Ayuntamiento-de-San-Lorenzo-de-El-Escorial2
patrimonio-mundial-castellano2
Comunidad-de-Madrid2

Calidad Pet-Friendly por TravelGuau

Busca nuestro Distintivo de Confianza en ALOJAMIENTOS, EMPRESAS, SERVICIOS y DESTINOS. Será la garantía de que tienen una política de admisión de mascotas clara y respetuosa. Conoce mejor nuestros estándares de confianza Pet-Friendly