Logo-TravelGuau-1

Confianza pet-friendly

Bienvenidos a

Mazarrón

DESTINO DOG-FRIENDLY – TRAVELGUAU
Mazarrón es un encantador pueblo mediterráneo en el sureste de la Región de Murcia, que goza de un clima privilegiado y tiene unas magníficas playas. Comprometidos con el turismo Pet-Friendly, el Ayuntamiento ha habilitado tres playas para que los turistas puedan disfrutar junto a sus mascotas.

¡Busca el distintivo TravelGuau!

Mazarrón fue galardonado como Mejor Destino Pet Friendly de España en los Premios TravelGuau 2023
Este reconocimiento a su excelencia en la hospitalidad hacia turistas y mascotas, premia el compromiso que desde hace años demuestra Mazarrón por fomentar entornos amigables para las personas y sus mascotas. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en FITUR 2024. El premio fue recogido por Andrés Aznar, concejal de Turismo de Mazarrón, y entregado por Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR, destacando las playas caninas del municipio y las iniciativas que facilitan la convivencia de los visitantes con mascotas. Este reconocimiento refleja el esfuerzo de Mazarrón por crear un entorno acogedor para los amantes de las mascotas y su compromiso por dar respuesta a las diferentes necesidades de sus vecinos y de los visitantes.
Playas Caninas
Atendiendo a las múltiples peticiones de las personas que frecuentan las playas del Puerto de Mazarrón y que son dueños de un perro, el Ayuntamiento de Mazarrón ha decidido habilitar tres amplias zonas costeras para que estas personas puedan disfrutar con sus mascotas en las playas de nuestro municipio: Playa de Las Cobaticas, Playa de Las Moreras y Playa de El Gachero.
Sierra de las Moreras y la Muela
En el interior también podréis disfrutar de paisajes de notable belleza en espacios protegidos como la Sierra de las Moreras y la Muela (Cabo Tiñoso). Estas sierras combinan acantilados que desembocan en calas y mesetas donde antaño se cultivaban productos agrícolas. Aún se pueden ver restos de viejos pozos y ruinas de casas rurales habitadas hasta los años 70 En estas áreas, crecen plantas aromáticas típicas del sureste español como tomillo, romero y boja, que cubren el terreno; y fauna característica de esta zona como conejos, liebres, zorros, lagartos y tortugas moras, algunas de las cuales están protegidas.

Centro de protección animal municipal

APROAMA es una Asociación de Protección Animal de Mazarrón, sin ánimo de lucro, que lucha desde 2018, gracias al esfuerzo de un grupo de personas comprometidas, por rescatar y rehabilitar a los animales que más lo necesitan. Si quieres conocerles mejor visita su web: https://www.aproama.es

Parques caninos

Puerto de Mazarrón cuenta con un área de esparcimiento canino que se encuentra ubicada en La Charca, próxima al parque comercial Mazarrón Park. Este espacio de recreo para perros se encuentra en una zona verde de algo más de 2000 metros cuadrados, en el que se ha colocado nuevo mobiliario urbano (papeleras, bancos, pérgolas, iluminación, etc.) y un circuito de obstáculos para los canes (salto con aro, pasarela, salto de valla en altura, túnel, etc.)

¡Te esperamos!

Apúntate al turismo pet-friendly y ven a descubrir este destino con toda tu familia y mejores amigos,

¡incluídos los de 4 patas!

Calidad Pet-Friendly por TravelGuau

Busca nuestro Distintivo de Confianza en ALOJAMIENTOS, EMPRESAS, SERVICIOS y DESTINOS. Será la garantía de que tienen una política de admisión de mascotas clara y respetuosa. Conoce mejor nuestros estándares de confianza Pet-Friendly